viernes, 10 de mayo de 2013

CLASES SEMANALES DE DANZA AFRICANA EN O MANANCIAL EN CANGAS


 



Son universalmente reconocidas las propiedades terapéuticas de esta práctica pues consigue fortalecer todos los músculos. También permite trabajar la coordinación y la disociación del cuerpo, además de fomentar la creatividad individual (gracias al trabajo de improvisación de movimientos).

Desde el punto de vista psíquico, la percusión es capaz de elevar el ánimo: El ritmo fluye por brazos y piernas y del interior sale una energía de carácter alegre que nos ayuda a liberar todas las tensiones que llevamos dentro.

Cualquier persona puede aprender a bailarla, pero para ello necesitamos creer en nuestra propia capacidad de expresión corporal: “Saber danzar es en primer lugar e sobre todo, tomar conciencia de tu cuerpo y ser capaz de imponerte ciertos movimientos, ciertos gestos, en armonía con un ritmo musical dado”.

Los objetivos son:

• Conocer los elementos esenciales que caracterizan el baile africano, y sus coreografías.
• Experimentar con los diferentes ritmos de percusión que impulsan al movimiento.
• Realizar un ejercicio completo y divertido, individual y también grupal.
• Trabajar la expresión corporal liberando los sentimientos más profundos.

Puedes probar tu primera clase de forma gratuita.

Asiste con ropa cómoda y calcetines.


Facilita: Cristina Malvárez

Bailarina, profesora de danza y coreógrafa. Comienza su carrera profesional en Santiago de Compostela (mayo 1989) con el bailarín cubano Rafael Mendiola, en Barcelona como miembro estudiante de la Asociación Española de Bailes de Salón (abril 1990), y más tarde (abril 1991) en Sitges en la modalidad de danza africana. A partir de entonces, son numerosas las clases que recibe para su formación (Ritmos Latinoamericanos, Baile de Salón, Danza africana, Modern-jazz, etc.) a cargo de prestigiosos profesionales nacionales e internacionales. En 1990 funda la Escuela Pasos de Bailes de Salón que dirigirá junto a Miguel Abreu durante 10 años.

Su pasión por la música de percusión la llevó a Senegal, donde mantuvo contacto directo con la cultura y la danza africana tradicional. Más adelante continúa su andadura de carácter africano, asistiendo a talleres con maestros de Ghana, Costa de Marfil, Togo, Angola y de otros países africanos. Ha participado en numerosos festivales multiculturales y otros eventos, y ha acompañado a grupos como Deggo, Woïma o Caixa de Tambora en sus conciertos.

HORARIOS
Martes: 19:00 a 20:30 hrs
Miércoles: 21:00 a 22:30

PRECIOS
35€ una clase al mes
55€ dos clases al mes


Información: Cristina 658937556





Rua Cega, 8-1º 
Cangas ( en frente del Mercado) 
www.omanancial.org 

www.omanancial.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario